Cristian Cardozo

Mi compromiso

Detrás de mí existen miles de historias del hacer, desde los pioneros hasta las historias de hoy. Todas protagonizadas por hombres y mujeres que construyeron en los caminos del bien, los del progreso y de entender nuestro lugar como el mejor del mundo. A ellos seguiré incansablemente. El horizonte de nuestras transformaciones serán nuestros hijos, sus vidas y sus sueños concretados.

Escucharé a los mayores, a los que me aconsejan bien. A la voz de mi conciencia muy cercana a la de Dios, a ustedes que aman nuestro pueblo y quieren para él lo mejor. Y también escucharé al murmullo esperanzador, honesto y revolucionario de los más jóvenes.

No caeré en la trampa de los pesimistas y detractores. No lo haré. Y menos en la de los carancheros, como tampoco caeré en la trampa de los que buscan su propio interés por encima del bien común.

Enfrentaremos los desafíos que nos presenta el futuro para que todos puedan acceder al conocimiento del mañana, para cuidar nuestro medio ambiente, para crear ciudades amigables con la participación de los ciudadanos.

Seré el gobernante de todos, con la energía y la sensibilidad del sentir de justicia. Buscaré el progreso de los costeros, estaré muy cerca de los humildes y desfavorecidos. Tendré mis manos extendidas al lado de quienes se vieron afectados por las políticas nacionales y provinciales: a los comerciantes, al sector emprendedor, a los empresarios, los necesitamos andando otra vez, porque los queremos con nosotros y con sus hermanos dándoles trabajo seguro. Los vamos a acompañar.

No estaremos solos, me acompañan jóvenes y valiosos concejales y consejeros escolares que pondrán su impronta de trabajo y debate por el municipio que queremos y soñamos. Pediré a Dios toda la sabiduría, para rodearme también de un buen equipo de trabajo, que sepa escuchar, que sean profesionales en sus tareas, responsables frente a ustedes. De puertas abiertas, de información ciudadana y comunicación permanente, y que respetar a sus semejantes no sólo sea una obligación sino el ejercicio de nuestros valores como vecinos.

Somos un mismo proyecto político, social, cultural, económico, humano que nació hace muchos años, que tuvo la coherencia, constancia, firmeza y visión para sin perder nuestra ideología interpretar los tiempos y a la sociedad en sus distintos momentos. Fuimos capaces de recuperar la democracia y con nuestro pueblo comenzamos a construir un municipio que no sólo albergara inquietudes, sino que fuese capaz también de desplegarlas y disfrutar de sus realizaciones.

En ese camino continuaremos. Ese proyecto lo mejoraremos. Lo vamos a hacer todos, lo vamos a hacer con Alberto, lo vamos a hacer con Axel, lo vamos a hacer con Juan Pablo, lo vamos a hacer con Gabriela, lo vamos a hacer con Juan y lo vamos a hacer con cada uno de los costeros.

Gracias, muchas gracias. Este es mi compromiso. Los abrazo fuerte.

Cristian Cardozo
DICIEMBRE 2019